Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Consejos para diseñadores novatos en Wordpress

Consejos para diseñadores novatos en Wordpress 16.FEB.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Wordpress es una de las plataformas más usadas en el mundo para crear sitios web, las razones son muchas y no vienen al caso en este momento, sin embargo si eres diseñador y no sabes mucho sobre el tema, pero quieres aprender entonces ten en cuenta estos puntos antes de aventurarte.

 

Manejar código PHP

Es verdad que si trabajas con algún programador puedes recurrir a él cuando necesites algo referente al código, sin embargo es bueno que no dependas todo el tiempo de él. Aprender algo de código php te va a ser útil en todo momento y muchos diseñadores han comenzado a aprender programación sin embargo si definitivamente no es lo tuyo no tienes que forzarte, no es necesario aprender algo solo porque los demás lo hacen, pero saber algo de código php es muy útil si eres un diseñador de Wordpress.

 

Familiarizarte con la estructura de los temas y la forma en que wordpress funciona

Si te decidiste a aprender algo (o más que algo) de código php entonces debes familiarizarte con la forma en que funciona el CMS, sobre esto puedes encontrar muchísima información en internet, también es importante que conozcas la estructura de los temas para que puedas crearlos por ti mismo.

 

Revisar el CSS de Wordpress

Si vienes del mundo del diseño web es importante es probable que sepas sobre el uso de CSS y en wordpress no hay mucha diferencia salvo algunas cosas como ids o clases especificas. Si no sabes CSS puedes usar algunas herramientas que te permita crear tu diseño arrastrando y soltando pero esto no es muy profesional ya que estas herramientas tienen limitaciones y no hay nada mejor que saber lo que se está haciendo.

 

Examinar los temas que existen

Una buena forma de aprender es revisar los temas existentes, lo que puedes hacer es buscar un buen tema y revisar la estructura y manejo del mismo, eso si busca un buen tema ya que la idea es aprender las cosas buenas no quieres aprender malas técnicas de diseño.

Puedes ver algunos temas en el directorio de Wordpress: https://wordpress.org/themes/

 

Leer un montón sobre Wordpress

Roma no se hizo en dos días por eso debes tener en cuenta que no vas a aprender todo de un día para otro, simplemente debes tener perseverancia y leer mucho. Existen muchas formas de crear en Wordpress conseguir la mejor es cuestión de dedicación y mucha lectura.