Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Menos del 1% pagan por juegos en el teléfono

Menos del 1% pagan por juegos en el teléfono 30.MAR.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Muchos de los juegos que encontramos en las tiendas de aplicación funcionan bajo la figura de ‘free to play’. Este modelo permite descargar el juego sin costo, pero una vez estamos enganchados nos comienza a ofrecer diferentes elementos para que avancemos más rápido. Sin embargo, esto no es garantía de que efectivamente el usuario pagará.

En la nota de The Next Web se cita el informe The Swrve Monetization Report 2016, donde se puede observar que casi la mitad de las ganancias de los desarrolladores de juegos móviles vienen de tan solo el 0,19% de los usuarios. Es quiere decir que la gran mayoría de usuarios no significan nada para los desarrolladores en términos económicos.

Como si esto fuera poco, de este 0,19%, el 64% hace un pago por mes, mientras que el 6,5% hace más de cinco pagos al mes, en cuanto a juegos móviles. En el estudio de Swrve se analizaron 40 juegos ‘free to play’ durante febrero de este año, y se estudió el comportamiento de más de 20 millones de jugadores.

Lo anterior puede significar muchas cosas, tanto buenas como malas. Por ejemplo, si bien refleja que la industria no está logrando convencer a los usuarios a pagar por buenos juegos, también muestra que hay un gran espacio de acción, en especial en una industria que mueve cerca de 10.000 millones de dólares.