Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Cuáles son tus defectos?

¿Cuáles son tus defectos? 01.APR.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las entrevistas de trabajo permiten a las empresas conocer un poco mejor a las personas y ver si son adecuadas para el puesto, sin embargo lo que se busca no son solo personas con los conocimientos adecuados sino con los valores éticos y morales adecuados.

Generalmente las personas encargadas de las entrevistas hacen algunas preguntas claves y una de ellas es cuáles son tus defectos y generalmente las personas responden mal a esa pregunta tratando de darle un vuelco positivo diciendo algo como es que soy demasiado perfeccionista o no suelo delegar o cosas como esa. Si eres de ese tipo de personas déjame contarte un secreto, todos saben que estás mintiendo.

Darle un vuelco positivo a tus defectos no es algo del todo bueno, las personas que contratan conocen estas respuestas prefabricadas muy bien y no es lo que esperan escuchar de un futuro empleado, lo mejor es que respondas con honestidad.

Todos tenemos defectos, somos seres humanos, lo mejor es aceptarlos. Así que lo mejor que puedes hacer es aceptar tu problema sin embargo no olvides decir la forma en que puedes corregirlo. Por ejemplo yo suelo olvidar mucho las cosas por eso uso herramientas de seguimiento como Trello que me permiten mantener un estatus y me ayudan a recordar.

Como ves es muy simple causar una buena impresión y muchas veces lo que pensamos que esta bien no es del todo correcto por eso se honesto contigo y con la persona que te entrevista, así tendrás muchas más oportunidades de obtener ese trabajo deseado.