Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La inteligencia artificial vuelve a ganar

La inteligencia artificial vuelve a ganar 02.MAY.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

A principios solo veíamos a las computadoras como una herramienta que nos permitía automatizar algunas tareas de nuestra vida diaria, sin embargo muchos comenzaron a darse cuenta que no solo podrían hacer esas tareas sino que podían hacerla mejor que nosotros, no olvidemos que una computadora con muy poco poder de procesamiento puso al hombre en la luna.

Ahora es común escuchar sobre inteligencia artificial lo que implica no que una maquina pueda realizar una tarea como jugar GO o ajedrez sino que pueda aprender a jugarlo por si misma, identificar patrones y tomar decisiones. La razón de esto es muy simple, no podemos hacer que la computadora estudie todos los escenarios ya que tardaría una eternidad pero si toma en cuenta algunos patrones puede predecir de una forma más o menos precisa lo que va a suceder.

Esa fue la premisa para este juego de fútbol donde la computadora no solo sigue la bola y la golpea sino que además aprende cual es la mejor forma de golpearla y el punto critico en que debe hacerlo, la fuerza necesaria y la dirección que esta tomará después del golpe. El resultado es que los estudiantes universitarios tendrán un rival muy difícil de vencer aun más sabiendo que la computadora no bebe cerveza mientras juega.