Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El creador del Bitcoin por fin revela su identidad

El creador del Bitcoin por fin revela su identidad 02.MAY.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Sí, la autoría de la moneda virtual más famosa del mundo vuelve a estar de actualidad. La identidad del creador del Bitcoin seguía siendo una incógnita, después de todo el revuelo (y memes) causado por Satoshi Nakamoto. Ahora sale a la luz Craig Wright, un informático y empresario australiano que afirma ser el padre de la criptodivisa, y declara que podrá demostrarlo sin problemas.

En diciembre del año pasado ya se relacionó su nombre con la creación del Bitcoin. Wired y Gizmodo anunciaran que él era el verdadero Satoshi Nakamoto, y la policía australiana llegó a registrar su vivienda. En aquel momento, las autoridades de Sidney registraron su casa alegando que se trataba de un “asunto individual tributario”, algo que no pareció convencer a nadie.

Ahora Wright ha decidido contarlo todo en la BBC, GQ y The Economist. Afirma que no busca publicidad, ya que simplemente quiere contar la verdad por voluntad propia, y no de una manera forzada (tal y como hubiera ocurrido hace cinco meses). Asegura que quiere “trabajar y seguir haciendo su vida”, y apunta que no está buscando fama o adoración.

¿Por qué Satoshi Nakamoto?

En dichas entrevistas asegura que eligió este sobrenombre en honor a Tominaga Nakamoto, filósofo y comerciante del siglo XVII que apostaba por el libre comercio (además de ser muy crítico con el pensamiento normativo de su tiempo). En cuanto a “Satoshi”, no ha querido desvelar su origen: “algunas cosas deben permanecer en secreto”.

De todos modos, todavía existen muchas dudas acerca de la verdadera identidad del creador del Bitcoin. La BBC asegura tener pruebas técnicas que respaldan su historia, y otras personas habrían ayudado a Craig a realizar esta tarea. Al parecer, Wright habría conseguido amasar una fortuna de bitcoins, llegando a tener un valor neto de unos 450 millones de dólares.