Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Hackeadas 272 millones de cuentas de correo

Hackeadas 272 millones de cuentas de correo 05.MAY.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Al igual que a mi, creo que esta noticia no te gustará mucho. Hoy conocemos que cientos de millones de nombres de usuario y contraseñas (que sirven para acceder a plataformas tan famosas como Yahoo Mail, Gmail o Hotmail) han sido robadas, y actualmente se encuentran a la venta en el mercado negro ruso. Así lo ha confirmado un experto a Reuters.

Esta preocupante información llega de la mano de Alex Holden, fundador y director de Holden Security, revelando que alrededor de 272 millones de cuentas de correo han sido hackeadas, convirtiéndolo en uno de los mayores robos de datos de identidad en toda la historia de Internet. Se descubrió después de que en Holden Security contactaran con un joven hacker ruso, que presumía de tener una base de datos con 1.170 millones de registros.

Tras haber eliminado los duplicados, se toparon con 57 millones de datos de acceso a Mail.ru (servicio de correo con 64 millones de usuarios), mientras que 40 millones pertenecen a Yahoo (un 15%), 33 millones a Hotmail (un 12%) y 24 millones a Gmail (un 9%). Por si fuera poco, también se han encontrado contraseñas de trabajadores de algunos bancos de Estados Unidos, además de importantes compañías (industriales y del sector de distribución).

¡Toda esta información por 1 dólar!

La parte más loca es que el hacker tenía esta importante información a la venta, concretamente por 50 rublos (un dólar), pero acabó regalándosela a los investigadores de Holden Security, después de que éstos colgaran comentarios en los que alababan sus capacidades informáticas. Como siempre, este tipo de actos sirven como recordatorio para cambiar la contraseña de nuestras cuentas de correo.

Prevenir es mejor que lamentar.