Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Google comienza el entierro definitivo de Flash

Google comienza el entierro definitivo de Flash 17.MAY.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Todos sabíamos que sucedería tarde o temprano. Luego de un extraordinario historial de errores de seguridad y vulnerabilidades, la gente de Google ha anunciado que Chrome por fin que comenzará a bloquear los contenidos desarrollados en Flash dentro de páginas web, admitiendo únicamente HTML5 como nuevo estándar de visualización. Desde hace meses se le había dado sentencia final a Flash, y con este movimiento inicia su proceso de entierro.

El anuncio-advertencia se hizo a través del foro oficial de desarrolladores de Chrome, en donde se señala que para el último trimestre de este 2016 el navegador bloqueará en automático cualquier contenido en Flash, aconsejando a todos los administradores de sitios web que migren a HTML5 para no verse afectados por esta medida.

Sin embargo, cabe señalar que no se trata de un bloqueo absoluto, ya que al entrar a los sitios desactualizados el navegador lanzará una notificación emergente con una advertencia sobre la presencia de Flash, para que el usuario decida si decide cargar o no el contenido, ateniéndose a las posibles consecuencias de seguridad y navegación lenta.

De igual forma, los sitios pertenecientes al Top 10 de navegación mundial que sigan sin adoptar HTML5 no serán bloqueados, pero la compañía es muy enfática al indicar que esto se trata de una medida de transición, donde Flash eventualmente será exiliado de la red, una noticia que representará un alivio para muchos, excepto para los chicos de Adobe.

Pero Chrome no es el único inconforme con Flash, Microsoft y Mozilla también han hecho lo propio para distanciarse de esta tecnología.