Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Zulip, un poderoso chat grupal open source

Zulip, un poderoso chat grupal open source 06.JUN.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los chat grupales son una buena solución para que los empleados en las empresas puedan mantenerse comunicados sin embargo las soluciones profesionales suelen costar dinero y las opciones gratuitas pueden no ser lo mejor para hablar de proyectos de tu empresa por eso queremos mostrarles Zulip, una opción opensource que puedes instalar en tu propio servidor y que además es muy poderosa.

Zulip está desarrollado en Python usando el framework Django y pueden encontrar instrucciones completas para instalar el servidor en su sitio web sin embargo si tienen problemas también pueden ir a las listas de discusión y preguntar por algunos consejos para hacer la instalación. Para instalar los clientes si no tienes que tener mucha experiencia, solo usar el wizard y listo.

En cuanto a características tenemos todo lo que esperamos de este tipo de plataformas, compartir archivos, mensajes para el grupo o privados, un histórico de las conversaciones, emojis, notificaciones en el escritorio, recordatorios por email y más. Pero si tenemos que destacar algo es la posibilidad de integrarlo con otras plataformas como Github, bitbucket y muchas más, además de que podemos crear nuestras propias notificaciones con Python e integrarlo a la plataforma.

Una buena plataforma con muchas ventajas y que puedes usar en tu propio servidor lo que lo hace tan seguro como puedas configurarlo lo que es bastante conveniente para empresas que buscan una forma de comunicar a sus empleados y hacerlo in-house.