Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 motores de búsqueda privados

5 motores de búsqueda privados 13.JUN.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando hablamos de privacidad no hablamos del modo incógnito del navegador sino de motores de búsqueda que no hacen un rastreo de tu información para beneficiarse luego vendiéndola a otras empresas y hoy queremos darle una lista de alternativas por si estás pensando en tu privacidad.

 

DuckDuckGo

Quizá el más famoso de todos, ofrece buenos resultados y no hace un rastreo de tu información. El buscador gana dinero con publicidad pero esta publicidad no está basada en tus preferencias de búsqueda.

Sitio web: https://duckduckgo.com/

 

WolframAlpha

Mas que un motor de búsqueda es una base de conocimiento donde puedes consultar hechos y calcular medidas y formulas, es bastante interesante y respeta tu privacidad.

Sitio Web: http://www.wolframalpha.com/

 

Startpage

Una interesante opción que te ofrece resultados sin rastrear tu información y además te ofrece un proxy para que navegues por tus sitios de forma privada, además puedes integrarlo con google chrome y Firefox.

Sitio Web: https://www.startpage.com/

 

Hulbee

Esta opción encripta todas tus búsquedas para impedir que alguien pueda obtener información de ellas.

Sitio Web: https://hulbee.com/

 

Lukol

Más que un motor de búsqueda es un servidor proxy que ofrece resultados de Google pero sin enviar tu información, es muy útil ya que te protege además de spamers y publicidad molesta.

Sitio Web: http://www.lukol.com/