Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

11 cosas que puedes hacer con un Android

11 cosas que puedes hacer con un Android 23.OCT.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Desde tiempos inmemoriales, Android y iPhone (iOS) han estado enfrentados hasta niveles que pocas batallas han podido igualar. Tanto su sistema, como sus usuarios, han sido partícipes de mil y una disputas, otras tantas acusaciones, y alguna que otra crítica posteriormente agradecida.

 

Enviar Archivos por Bluetooth

Algo tan simple y sencillo como es el Bluetooth, tan útil en ciertos momentos en los que no disponemos de Internet por la razón que sea, se convierte en un dolor de cabeza para mucha gente. No entiendo el motivo real de que iOS no permita la transferencia de una simple foto usando esta tecnología.

 

Copiar archivos o música al dispositivo

Esta frase, por norma general, no es aplicable a usuarios de iOS (lo del cable por descontado que no). La facilidad de Android de poder conectarlo a casi cualquier ordenador, ya sea Linux, Windows (y algún Mac), para poder copiar archivos con un simple cable estándar micro-USB que un 99.99999% de la gente tiene en su casa de algún que otro aparato, hace que sea de lo más cómodo.

Pero en iPhone tienen un cable llamado Lightning que solamente funciona en dispositivos Apple y que se puede enchufar sin importar si está hacia arriba o hacia abajo, necesitan de iTunes y, como mucho, de Windows (de forma oficial).

 

Problemas con la batería

No es que lo Android no sufra del mismo mal que los iPhone de que la pila no dura absolutamente nada, sino que en los teléfonos Android tenemos la capacidad de tener 2 baterías y reemplazarlas sin problema algo que en los teléfonos de la manzanita no podemos hacer.

 

Widgets

Esa palabra está en boca de muchos usuarios de Android a la hora de mostrar algo que los iPhones no pueden hacer: poder ver, de un vistazo, las citas del calendario, el tiempo, los asuntos de los mails sin leer, nuestra lista de tareas o los últimos tuits. Y todo ello sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión. 5 consultas sin movernos del escritorio.

 

Controlar el teléfono con la vista

Con la llegada del teléfono S4 de Samsung Ahora puedes seguir leyendo tu artículo favorito sin necesidad de tocar la pantalla para desplazar la página. Bastará con un pequeño movimiento de tus ojos para ello.

 

Comunicación entre las aplicaciones

Efectivamente, en Android podemos compartir cualquier cosa con cualquier aplicación que tengamos instalada y que soporte dicho archivo, la comunicación entre las aplicaciones es posible. Obviamente, no podremos compartir un PDF con Instagram. Otra cosa tan sencilla como descargar un archivo (no foto) de Dropbox a nuestro terminal, en Android es muy simple; en iOS imposible.

 

Funcionamiento en segundo plano real

Y con esto quiero decir que al salir de una aplicación que esté en funcionamiento (no solo abierta, sino trabajando), lo sigue haciendo. En iOS, con Spotify, por ejemplo, si estás descargando una lista de música, y por lo que sea se apaga la pantalla, aún sin haber salido de la app, la descarga se detiene, y debes mantener la pantalla encendida para su descarga.

Esto por poner un ejemplo, pero es más que suficiente para ver la diferencia de la multitarea de Android con la de iOS.

 

Mapas que sirven

Cuando Apple anunció sus maravillosos mapas, muchos fueron los que saltaron de alegría al poder dar una patada a esos cutres mapas de Google, que tanto daño hace tener que llevar instalados en un iPhone… Bueno, alguno saltó por un precipicio al seguir las indicaciones de Apple Maps.

Aquí no hace falta ahondar mucho las diferencias entre los mapas de Google y Apple.

 

El botón de atrás

Este punto es algo que hasta que no lo pruebas, no sabes lo que te pierdes si no lo tienes. Como usuario de Android, al usar iOS te das cuenta de que sin él, la manera de usar un teléfono se vuelve incómoda, a veces demasiado. Poco más que añadir.

 

Varias aplicaciones en pantalla

Poder trabajar con 2 aplicaciones a la vez, en una misma pantalla, sin necesidad de saltar de una a otra continuamente, no solo hace el trabajo mucho más cómodo, sino que demuestra nuevamente la multitarea que ofrece Android.

 

Andy

Esto es algo que poco tiene que ver con el sistema, su forma de uso o utilidad, pero no me digáis que no es cool tener a Andy como mascota. Ese pequeño robot verde, tan gracioso y simpático, con mil y una caras, vestido de todas las formas posibles. Representa el futuro que Android está llevando al presente, mientras que en Apple tiene una manzana que representa…