Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp 16.JUN.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Y si ayer hablamos de la historia de Gmail, hoy hablaremos de Whatsapp y de algunos datos curiosos sobre su historia.

1. Todo comenzó gracias a Yahoo: Whatsapp fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, quienes habían trabajado en Yahoo hasta 2007. Viajaron a América del sur de vacaciones, y a la vuelta buscaron empleo en Facebook, pero fueron rechazados. Koum había conseguido ahorrar 400.000 dólares mientras trabajaba en Yahoo, por lo que no necesitaba un trabajo urgente y tuvo tiempo para pensar en nuevos negocios. Posteriormente buscaron más ex-Yahoos para unirse a lo que sería Whatsapp.

2. El programador de Whatsapp fue encontrado en RentACoder.com: Koum estuvo hablando con amigos sobre el mundo del desarrollo para iPhone y le presentaron a Igor Solomennikov, un programador ruso que encontraron en RentACoder.com. Fué él quien empezó la programación de la app para iPhone.

3. Whatsapp casi fue abandonado poco después de nacer: Al crear la empresa WhatsApp Inc. en 2009, tuvieron problemas para hacerla funcionar. Whatsapp no crecía, y solo continuaron unos pocos meses más por insistencia de Acton, si hubiera sido por Koum, habría cerrado.

4. La versión de blackberry nació antes que la de android: La primera versión fue para iOS, a finales de 2009, y poco después ya estaba lista la de Blackberry (la hizo un amigo suyo, Chris Peiffer) y una para nokia. La de android solo llegó a finales de 2010.

5. La aplicación pasó de ser gratuita a ser de pago para evitar que creciera muy rápido, ya que tenían que mantener los costes de los servidores, pero volvió a ser gratuita poco después.

El resto ya es conocido: Facebook compró la aplicación por 19.000 millones de dólares, aunque sus fundadores continúan trabajando en la plataforma, dentro de la lista de los más ricos de Estados Unidos según Forbes.