Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 millones de dispositivos con Android infectados

10 millones de dispositivos con Android infectados 07.JUL.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Check Point, famosa compañía de ciberseguridad, afirma que 10 millones de dispositivos con Android han sido infectados con un malware llamado “HummingBad”. Afirman que lo descubrieron en el mes de febrero y han estado siguiéndole los pasos desde entonces.

Al parecer, el grupo de hackers que está detrás de “HummingBad” es Yingmob, una agencia multimillonaria de analíticas que se encuentra en Pekín. Esta compañía tiene varios equipos que se encargan de desarrollar plataformas de publicidad legítimas, pero también es responsable de crear malware gracias a un equipo llamado ‘Development Team for Overseas Platform’ (equipo de desarrolladores para plataformas en el extranjero) que está formado por 25 personas.

El malware infecta a los dispositivos con Android, dándole a estos cibercriminales acceso de administrador de los mismos. De esta manera consiguen generar beneficios de publicidad fraudulentos (sobre unos 300.000 dólares mensuales), forzando a los usuarios a descargar aplicaciones y hacer click en anuncios publicitarios.

Lo peor de todo es que no sólo se encargan de llenar de spam los dispositivos, sino que también tienen acceso a la información de los usuarios. Check Point estima que un total de 85 millones de smartphones tienen aplicaciones instaladas de esta compañía, pero sólo un 25% de ellas incluirían malware. La mayoría de las víctimas se encuentran en China, India, Filipinas, Indonesia y Turquía. Estados Unidos tiene unos 300.000 dispositivos infectados, mientras que Gran Bretaña y Australia tendrían menos de 100.000.

Cada vez es más habitual encontrarse noticias de este tipo, y el mes pasado conocíamos que un hacker ruso consiguió robar datos de millones de usuarios de Twitter gracias a un malware creado por él. Es lo que nos toca vivir en una era en la que estamos totalmente conectados y en la que todos nuestros datos están almacenados en un pequeño dispositivo que llevamos a todas partes.