Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Apple no quieres que grabes los conciertos

Apple no quieres que grabes los conciertos 07.JUL.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Desde que el smartphone se interpuso entre el artista y su público, la experiencia de ir a un concierto jamás ha sido la misma de antes. Hoy en día los fans apenas cantan o bailan. La mayor parte del tiempo lo emplean filmando o tirando fotos.

Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro no muy lejano. El gigante tecnológico Apple acaba de obtener la patente para desarrollar una tecnología capaz de impedir que los teléfonos tomen fotos o vídeos en este tipo de eventos.

¿Cómo funciona?

Apple ha planteado la posibilidad de implementar un sistema en los teléfonos inteligentes capaces de responder a una señal de rayos infrarrojos.

Artistas como Alicia Keys y Adele ya no tendrían que pedirle a sus fans el favor de no filmar sus presentaciones. Todo lo que habría que hacer es emitir un rayo infrarrojo desde el escenario. Los teléfonos interpretarían el rayo como una orden de deshabilitar la aplicación de la cámara y listo. Por supuesto que el sistema se podría extender a toda la plataforma iOS, incluyendo iPOD y iPAD. 

Las cámaras de los equipos volverían a la normalidad una vez que dejaran de recibir el rayo infrarrojo.

Muchos consideran que Apple simplemente está acaparando la patente con el fin de prevenir que otras compañías la adquieran. Esta podría ser una de las decenas de patentes que Apple adquiere cada año y que no materializa dentro de su catálogo.

Otro punto a considerar son las posibilidades que esta tecnología le daría a organizaciones dentro del gobierno como los cuerpos de inteligencia o la policía. El gobierno podría usarla para evitar que se obtengan imágenes de ciertos eventos y lugares. La policía, por otra parte, podría usar los rayos infrarrojos para evitar que los ciudadanos graben incidentes donde ellos podrían incurrir en el uso de fuerza excesiva y eventos de esa naturaleza.