Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un framework en Python para app múltiplataforma

Un framework en Python para app múltiplataforma 18.JUL.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las aplicaciones múltiplataforma son el santo grial del desarrollo de software ya que nos permiten llegar a un número mayor de personas y suponen menos esfuerzo para el mantenimiento, sin embargo no es algo tan fácil de conseguir ya que los sistemas operativos son muy diferentes y para interactuar con ellos necesitamos instrucciones especificas para cada uno.

Python es un lenguaje que podemos ejecutar en diferentes plataformas ya que existen interpretes para cada sistema operativo, algo así como la maquina virtual de Java, por lo que podemos ejecutar el mismo programa sin hacer prácticamente ningún cambio en el mismo.

Kivy es un framework que nos ofrece una gran variedad de herramientas para construir aplicaciones e interfaces de usuario para múltiples plataformas por lo que podemos crear aplicaciones para Windows, Linux, OSX, Android y IOS usando python como lenguaje base.

Es completamente opensource, confiable y muy bien documentado. El motor gráfico está construido sobre openGL para mejorar su rendimiento y puedes encontrar más de 20 widgets completamente extensibles incluso con muchas partes escritas en C usando Cython y completamente probadas.

En el sitio web puedes encontrar instrucciones para compilar las aplicaciones para Android y IOS además de la documentación completa.