Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Una mejor terminal de comandos con JavaScript

Una mejor terminal de comandos con JavaScript 26.JUL.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La terminal de comandos es un aliado muy poderoso para los desarrolladores ya que nos permite trabajar mucho más rápido y automatizar algunas tareas sin tener que programar complicadas aplicaciones, por eso siempre buscamos la forma de hacerla mejor. Esa es la idea de los creadores de Hyperterm, un emulador de la terminal de comandos que funciona con JavaScript, HTML y CSS que no solo es más rápida y eficiente sino que además es extensible por lo que los desarrolladores pueden crear sus propios plugins e incluso darle su propio estilo.

Hyperterm está disponible actualmente solo para OSX pero con la promesa de que podremos ver versiones para Windows y Linux muy pronto, las extensiones se pueden encontrar en npm y se añaden modificando el archivo de configuración donde también tienes opciones para modificar la tipografía, colores de fondo o incluso agregar CSS personalizado a la terminal o la ventana para que puedas darle tu propio estilo.

Por otra parte también cuenta con un API que le permite a las extensiones interactuar con la aplicación y que es uno de los puntos fuertes de la misma ya que permite que los desarrolladores puedan hacer cosas geniales que le den más poder a la terminal.

Un muy buen proyecto que puede llegar a sorprender a todos en algún momento con creaciones interesantes de la comunidad.