Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Gadget de $6 te permitirá entrar en la habitación

Gadget de $6 te permitirá entrar en la habitación 08.AUG.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Te encuentras de vacaciones en un hotel de ensueño y ves como alguien que no conoces entra en tu habitación. No debería ocurrir en ningún caso, pero “gracias” a este gadget creado por una investigadora de seguridad, cualquiera podría tener acceso a las habitaciones del hotel.

Según Forbes, el dispositivo puede leer y duplicar llaves de hotel, pero si alguien estuviera interesado en acabar con una cadena hotelera, la herramienta puede utilizarse para realizar un ataque de “fuerza bruta” contra todas las habitaciones adivinando todas sus claves. Lo más increíble es que puede realizarse con materiales bastante asequibles que costarían unos 6 dólares.

Así se rompería la seguridad del hotel

Por ejemplo, un hacker podría copiar la información de su propia llave de una habitación de hotel.  Con ello, tendría acceso a los datos principales de la habitación, como por ejemplo la fecha de salida. En ese momento, ya sabrá qué datos serán necesarios para conseguir una copia de una llave.
A partir de aquí, todo lo que tendría que hacer el hacker es subir a una habitación, y sujetar la herramienta contra el lector de tarjetas, de manera que correría todas las combinaciones posibles de esos datos de la habitación de los que hablábamos anteriormente.

De hecho, el gadget es capaz de probar 48 claves diferentes en 1 minuto, algo realmente rápido. A menos que el hotel cuente con más datos clave en cuanto a términos de seguridad, la herramienta no necesitará mucho tiempo para que el hacker pueda irrumpir en la habitación.

Así explican su funcionamiento en este video: