Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un YouTuber podría pasar 5 años en prisión

Un YouTuber podría pasar 5 años en prisión 07.SEP.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El popular YouTuber ruso, Sokolovsky, aprendió a las malas que en su país la religión es algo muy serio. Ha sido arrestado y acusado por las autoridades locales de “promover el odio y ofender la sensibilidad religiosa,  tras haberse grabado jugando Pokémon Go dentro de la catedral de ‘Todos los Santos’ en Yekaterinburg. Este el polémico video:

 

De ser acusado se enfrentaría a una pena de hasta 5 años

La policía inició la investigación tras ver su video en la red, lo que los llevo a capturarlo y ponerlo en arresto domiciliario. Mientras él mismo no puede creer cómo alguien se podría ofender por verlo jugar tranquilamente en su smartphone dentro de la iglesia, los investigadores dicen tener pruebas serias y evidencias para condenarle con hasta cinco años de prisión.

El portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoyda, dice que “está claro que el señor Sokolovsky no era un transeúnte común, que en un arranque de pasión por jugar entro al templo, sino que es un joven popular en la zona que entró con una actitud provocativa a grabarse para la red.”

Aún queda por demostrar si en verdad violó las reglas anti-blasfemia de Rusia antes de proceder, y hay que dejar claro que no todos están en su contra. El presidente del comité de asuntos religiosos de la Duma, Jaroslav Nilov, dice que su detención fue innecesaria y que “atrapar Pokémon no es un insulto a la religión”.