Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Adiós a los CAPTCHA?

¿Adiós a los CAPTCHA? 28.OCT.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Vicarius es una empresa que desarrolla un algoritmo que sería capaz de resolver el 90% de los Captcha que se encuentran en internet. Aunque según la compañía la idea no es en realidad crear un rompecaptcha sino desarrollar un algoritmo que permita ver a una máquina como lo haría un humano.

Sobre la pregunta de si debemos decir adiós a el sistema más utilizado para evitar registros basura en nuestros sitios, la compañía asegura que el código del algoritmo no será revelado al público sino que será utilizado para permitir a las máquinas extraer textos provenientes de imágenes con la que lo haría cualquier ser humano y así automatizar procesos como la digitalización de libros por ejemplo.

Aunque aún no hay un paper que soporte el proceso para el reconocimiento de textos, la empresa asegura de que si lo tienen, tal vez como estrategia para capturar inversores, y es que este avance sería muy significativo en áreas como la robótica y la ayuda a personas con problemas visuales, así que es de tomar en cuenta.