Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Para qué sirve este pequeño agujero de tu iPhone?

¿Para qué sirve este pequeño agujero de tu iPhone? 14.OCT.16

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Cuando recibimos un móvil nuevo, lo primero que hacemos es ir a las cosas obvias: configurarlo, descargar aplicaciones, probar la cámara, etc. Y pasamos de los pequeños detalles, esos vienen después (o no). Por ejemplo, si nos fijamos en el diseño y partes del iPhone, veremos que hay un pequeño agujero entre la cámara y el flash (a partir del iPhone 5), ¿sabes para qué sirve?
Una función más importante de lo que parece a primera vista

No, no se trata de ningún sensor de estabilización de imagen. Este agujero es uno de los 3 micrófonos que tiene el iPhone, junto al frontal que está en la parte superior delantera y el que está en la parte inferior. Sin embargo, este micrófono tiene la característica de que elimina el ruido de fondo cuando se está en una llamada o videollamada (en FaceTime o Skype), de manera que el sonido que llega a la otra persona sea lo más claro posible.

 

Así, la calidad de la llamada se mantiene constante, e incluso la mejora en ambientes alborotados, filtrando las posibles distorsiones y haciendo que la conversación tenga un tono suave y sin problemas. Otros de los usos de esta parte del smartphone es que permite que Siri reconozca tu acento mucho más fácil, y conseguir que el audio de los vídeos sea mucho mejor.

Así que si compras una carcasa para el iPhone, asegúrate de que no tape esta parte tan fundamental.