Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El lenguaje de programación RUST

El lenguaje de programación RUST 06.FEB.17

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Generalmente hablamos de desarrollo web o móvil pero esta vez queremos salirnos un poco de lo habitual para hablarles de RUST, un lenguaje con el que puedes escribir código de bajo nivel pero que gracias a que previene los fallos de segmentación y garantiza la seguridad en los hilos de ejecución se siente como un lenguaje de alto nivel.

RUST está principalmente concebido para desarrollo de Drivers o sistemas operativos, además de hacer embed en otros lenguajes y podemos encontrar muchas empresas famosas que lo usan en sus desarrollos, como por ejemplo, coursera que lo usa para la asignación segura de contenedores Docker, Canocical que lo usa en todo desde monitoreo de servidores hasta el middleware o Dropbox que lo usa para optimizar su sistema de almacenamiento en la nube, entre muchos otros.

El lenguaje está enfocado en 3 cosas principalmente: seguridad, velocidad y concurrencia. Además de mantener estas tres características sin ocupar un grabage collector. Está diseñado para funcionar en la Apple, Windows y Linux con arquitecturas X86 y X86-64 Además de contar con una sintaxis sencilla de entender.

Finalmente no los podía dejar sin un hola mundo.

fn main() {
    println!("Hello, world!");
}

https://www.rust-lang.org/es-ES/