Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

GitHub lanza Marketplace

GitHub lanza Marketplace 23.MAY.17

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

GitHub, la conocida plataforma de alojamiento de proyectos de software de código abierto, acaba de inaugurar su Marketplace, un nuevo lugar en el que los desarrolladores podrán descubrir y comprar herramientas que les permitan avanzar en sus proyectos, o como dicen ellos en su anuncio, les permitirán evolucionar y personalizar su flujo de trabajo.

En el nuevo Marketplace se dispondrán de aplicaciones que van desde la integración continua hasta la gestión de proyectos y la revisión de códigos. La plataforma apunta a que una vez las compren, ya podrán usarlas sin necesidad de tener que realizar configuraciones de varias cuentas (de usuario) o métodos de pago.

Actualmente, el Marketplace cuenta con cinco categorías diferentes de aplicaciones, que en su conjunto forman más de una docena de aplicaciones disponibles, incluyendo Travis CI, Appveyor, Waffle, ZenHub, Sentry y Codacy, aunque la plataforma apunta a que pronto vendrá otras nuevas e incluso abrirá la posibilidad de que los desarrolladores puedan subir las suyas propias siempre y cuando reúnan una serie de requisitos para formar parte del Marketplace.

Además, su sección llamada Integrations pasa a llamarse GitHub Apps, entrando en una nueva fase desde la cual se otorga más control a los desarrolladores sobre aquellos proyectos que están llevando a cabo.

Por último, GraphQL API comienza a estar disponible públicamente para posibilitar a los desarrolladores crear sus propias herramientas haciendo uso de la misma API que usa la plataforma ofreciendo desde la misma un “mayor acceso a los datos que nunca”