Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Evita las fotos movidas sujetando bien tu cámara

Evita las fotos movidas sujetando bien tu cámara 25.MAY.17

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Volver a casa con fotografías movidas es decepcionante. La mayoría de veces estas están causadas por movimientos involuntarios que hacemos al tomar fotos. Para evitarlos, hay que conseguir el disparo más estable que puedas y para eso hay varios consejos que puedes seguir.

Desde mejorcamara.com nos llega esta infografía que ilustra lo que ellos denominan La técnica del boxeador fotógrafo que repasa la mejor forma de coger una cámara.

La próxima vez que saques instantáneas con una cámara sigue este método para conseguir mejores resultados.

Fuente: mejorcamara.com

¿Qué tienes que recordar?

- Queda claro entonces que una técnica de disparo estabilizada empieza por los pies. Hay que separarlos para mejorar el centro de gravedad.
- Pegar los brazos a tus costados resulta crucial. Así, el peso de la cámara pasa de las manos a los brazos que se ayudarán de las caderas y piernas al estar (los brazos) anclados a los costados.
- Agarra la cámara por la empuñadura con la mano derecha y apóyala sobre la palma de tu mano izquierda para que esta actúe como una especie de trípode.
- Ponte erguido y lleva la cámara a tu ojo, recuerda que tu cuello no debería estirarse para llegar al visor de la cámara. Así ganas estabilidad y evitas fastidiarte la espalda.
- Al respirar puedes causar movimientos involuntarios que se traducirán en imágenes poco nítidas. Por eso hay que respirar con tranquilidad.
- Para terminar pulsa el disparador con suavidad y no levantes el dedo hast que la foto esté terminada. Esto ayuda a evitar desplazar la cámara lateralmente.
 

Recuerda que si alguno de estos consejos no te funciona al 100%, siempre puedes adaptarlos a tu técnica de disparo.