Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El mito de los hosting ilimitados

El mito de los hosting ilimitados 19.JUL.17

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Todos hemos visto e incluso debemos haber tenido un servidor compartido donde tenemos “Recursos Ilimitados” (almacenamiento, ancho de banda, uso de los recursos), pero en realidad cuan ilimitados son estos recursos. Si pensamos un poco en el asunto sabemos que en realidad no podemos tener recursos ilimitados, si fuera así el mundo sería una utopía, sin embargo las compañías siguen ofreciéndolo solo para que después de comprar el servicio te sorprendan con limites ocultos o letras pequeñas en el contrato.

La verdad es que estos servicios no son ni pueden ser ilimitados, solo que parecen serlo para las necesidades de un cliente común y usar la palabra “Ilimitado” los ayuda a vender más, cuando sería un mejor plan buscar una forma más clara de explicar los limites del servicio.

 

Espacio de disco Ilimitado

El almacenamiento ilimitado es una gran mentira y un gran robo. Muchas empresas indican el espacio reservado que tendrá tu instancia o el VPS que estás comprando, otras simplemente dicen “ilimitado” y se escudan detrás de las letras pequeñas del contrato indicando lo que se puede o no se puede hacer o cuanto espacio te pueden asignar.

 

Ancho de banda Ilimitado

El ancho de banda ilimitado también es un gran culpable en este crimen, sabemos que tienes una cantidad limitada de datos que puedes enviar o recibir desde el servidor, por eso la palabra correcta debe ser no medido, en vez de ilimitado. Si lees los términos de uso te darás cuenta de que indican que no miden el ancho de banda pero lo limitan lo que el usuario puede usar si los requerimiento superan las capacidades de su servidor.

 

Uso ilimitado de los recursos

Es un poco más extraño ver algún servicio que ofrezca recursos ilimitados (memoria, CPU), principalmente porque estos recursos no pueden ser ilimitados, sin embargo hay algunas empresas que te ofrecen recursos ilimitados lo que es peligroso ya que si el programador no conoce los limites con los que puede trabajar puede que se quede atorado en una aplicación que falla sin razón aparente.

Hay que revisar muy bien los términos de servicio, las letras pequeñas y las notas al pie antes de elegir el servicio.

 

En conclusión siempre debes conocer los limites con los que trabajas, no digo que una empresa que ofrezca recursos ilimitados sea mala solo por eso, pero debes leer las letras pequeñas y saber con que estás tratando para evitar tener problemas en el futuro con los mal llamados recursos ilimitados.