Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Algunas razones por las que debes usar Python

Algunas razones por las que debes usar Python 17.OCT.17

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Python es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general creado por Guido van Rossum cuyo primer realese se liberó el 1991. Es un lenguaje interpretado, orientado a la legibilidad y que ofrece la capacidad de hacer mucho con muy pocas líneas de código.

Python es muy flexible y soporta varios paradigmas de programación como orientado a objetos, imperativo, programación funcional y el estilo procedimental.

Ventajas

Legibilidad

La curva de aprendizaje de Python es bastante suave y una de las principales razones para esto es su legibilidad, generalmente se puede leer un bloque de código como si estuviera escrito en ingles con palabras como “not” para negar o “in” para verificar si un elemento existe en un arreglo.

Por otra parte existe un conjunto de reglas muy bien definidas sobre como escribir código en Python, estás reglas son conocidas como el PEP 8, esto te garantiza código limpio y consistente.

 

Una gran comunidad

Otra de las razones para usar Python son su gran comunidad, esto permite que el lenguaje se mantenga actualizado y se adapte a las necesidades modernas, además puedes encontrar una gran cantidad de librerías y frameworks que te permiten hacer casi todo desde análisis numérico hasta scripts para hacer pequeñas tareas en tu computador.

 

Un lenguaje portable

Python es un lenguaje interpretado y puedes encontrar interpretes para los principales sistemas operativos (Linux, Windows y OSX) por lo que puedes usar tus programas en cualquiera de estos sistemas lo que es una gran ventaja si quieres vender software.

 

¿Aun no es suficiente?

Si aun no estás convencido debes saber que Python es un lenguaje de alta demanda sobretodo en el campo de análisis de datos y machine learning, así es Python es muy bueno con las matemáticas, además también es muy usado en grandes empresas como Google o IBM.

Puedes usarlo en la web, existen múltiples frameworks y sistemas CMS muy robustos, como Django o Plone, que te permiten desarrollar grandes aplicaciones rápidamente.

Es un excelente lenguaje para comenzar, ya que es muy fácil de aprender y entender, además que viene con “baterías incluidas” lo que quiere decir que todo lo que necesitas viene incluido en el núcleo del lenguaje lo que es una gran ventaja y puedes ver resultados mucho más rápido que con otros lenguajes.

 

Conclusión

Si quieres aprender a programar o destacar en el ámbito laboral Python es una gran opción ya que puedes aprenderlo muy rápido y hacer mucho con él, videojuegos, web, scripting, análisis de datos, machine learning y mucho más.

Si quieren saber más de python dejen un pulgar arriba y estaremos escribiendo un poco más sobre nuestro lenguaje favorito.