Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las desventajas de trabajar en Google

Las desventajas de trabajar en Google 12.NOV.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Algunos ex-empleados de Google han aprovechado Quora, la red de preguntas y respuestas para comentar acerca del lado oscuro de trabajar en un lugar como Google.

En Google, todo el mundo es genial, los empleados están sobre-calificados para el rol que desempeñan. Puedes encontrar estudiantes brillantes de las 10 universidades más importantes del mundo brindando soporte técnico para los ads, o moderando contenido de Youtube. Incluso escribiendo A|B testing para los colores de ciertos botones en el sitio.

La mayoría de los ingenieros son arrogantes. Lamentablemente, y contra lo que la gente comúnmente cree, el nivel promedio de los ingenieros es mediocre, y no carecen de arrogancia. Todos se creen mejor que el vecino, por lo que es difícil mantener discusiones objetivas con alguien que no sea tu amigo allí dentro. Todos son territoriales y no tienen reparo en la opinión del otro.

Google es tan grande que no puedes tener impacto allí. No importa cuantos años trabajes allí, el impacto que harás en la empresa será mínimo. Google es una gigantesca máquina de imprimir dinero gracias a los AdWords. A menos que seas un genio súper talentoso que logra crear algo nuevo, lo más probable es que seas tan sólo uno más del montón.

El trabajo está enfocado en las métricas, excluyendo todos los demás factores. Ellos no quieren patear el tablero, no saben como inspirar a sus empleados, y se preocupan demasiado por el nombre y reputación de su marca.

El foco en el diseño es mínimo, lo que llevó a muchos productos abortados o de éxito parcial, como Wave, Google Video, Buzz, Dogeball, Orkut, Knol, y Friend Connect. El foco está demasiado puesto sobre la ingeniería.

Tu oficina puede ser demasiado pequeña. No es extraño ver tres o cuatro empleados en un mismo espacio, o varios jefes compartiendo una oficina. Con todas las áreas abiertas para comida, juegos, TV, charlas técnicas, etc., puede volverse muy difícil encontrar un lugar tranquilo y privado donde pensar.

Los empleados temporales no son tratados con el mismo respeto. Aquellos que están contratados en Google creen que cualquiera que trabaja en forma temporal es, de alguna manera, mental y moralmente inferior.

El artículo completo lo pueden conseguir en el link que les coloco abajo, es muy importante tener en consideración que los beneficios que le otorga Google a sus empleados pueden ser muy superior a cualquier compañía, pero nunca está de más saber como se mueve la cosa internamente en esta empresa.

Fuente Business Insider.