Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Compilar de Javascript a Javascript

Compilar de Javascript a Javascript 13.NOV.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si te parece extraño escuchar sobre uncompilador de JavaScript a JavaScriptes porque realmente es algo que no tiene sentido, la verdad Js2Js es una sátira a los lenguajes que se compilan a JavaScript, en su página puedes conseguir la frase JavaScript es el nuevo ensamblador y es que hay múltiples lenguajes que se compilan a JavaScript, uno de ellos CoffeeScript un pequeño lenguaje que simplifica el trabajo en JavaScript y es muy cómodo para personas que estén acostumbradas a Ruby o Python. El problema principal con estos lenguajes es que si no sabes mucho JavaScript terminas sin aprender todas las bondades de JavaScript.

El sitio es bastante divertido incluso puedes ver testimonios y revisar el código fuente del compilador que por supuesto no hace nada más que copiar tu archivo JavaScript a la salida.

Siempre es motivo de discusión si es mejor o no usar un lenguaje que se compile a JavaScript pero en mi opinión si conoces bien JavaScript y te sientes más cómodo programando en un lenguaje como CoffeeScript entonces úsenlo, si por el contrario su preferencia es usar JavaScript directamente entonces úsenlo.