Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Dart una especie de Javascript killer

Dart una especie de Javascript killer 18.NOV.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

En la keynote de Gotocon, de la mano deLars Bak (creador del motor de javascript V8 de Chrome) y de Gilad Bracha (co-autor de la segunda y tercera edición de la especificación de Java) se ha presentado Dart; un nuevo lenguaje de programación para la web.

Dart incluye mejoras a JavaScript no sólo sintácticas que mejoran su usabilidad (como un sistema de Orientación a Objetos serio) sino que aporta mejoras que permitirán la creación de mejoras herramientas de desarrollo y otras mejoras que permitirán incrementar el rendimiento de ejecución de Javascript ya que el JIT tendrá mejor información sobre cómo optimizar la ejecución.

La versión 1.0 de este lenguaje trae las siguientes características:

 

  • Dart Editor: un editor de código liviano y especialmente creado para trabajar con el lenguaje Dart con debuggeador, refactorizador, completador de código.
  • Dartium: una versión de Chromium con la máquina virtual de Dart integrada
  • Ddart2js: un traductor de código Dart a código Javascript, que será un “Javascript Killer” y tal pero de momento mejor entrar en las grandes ligas a través de un jugador muy bien establecido
  • Pub: un paquete de más de 500 librerías desarrolladas por la comunidad, entre ellas una versión para Dart de otra de las joyas de la corona Google, Angular.

 

Pueden revisar este nuevo lenguaje y dejarnos tu opinión de este nuevo lenguaje.