Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Cómo funcionan los Google Glass?

¿Cómo funcionan los Google Glass? 26.NOV.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Mucho se habla de los Google Glass y de la infinidad de posibilidades que incluirán, y es que personalmente, este es uno de los desarrollos tecnológicos que me resultan más interesantes y prometedores.

¿Cómo funcionan los Google Glass?

 

Impresiones sobre Google Glass

La batería tiene muy poca autonomía, si el uso es muy intenso durará sobre 4 horas. De hecho se hizo una encuesta a los usuarios de Google Glass en pruebas sobre ello.

Es algo difícil de calcular ya que no es lo mismo el consumo si consultas una dirección, haces una foto o realizas una videoconferencia.

Estos son los resultados y el artículo completo.

 

 

El touchpad es bastante creativo, no había demasiadas posibilidades con el espacio disponible. Se deberá tener en cuenta los zurdos y sacar una versión para ellos. En este corto video puedes ver la operativa del mismo.

 

El Wifi, deduzco que está pensado para la versión de pruebas, no sería lógico sacar un producto tan novedoso con unos estándares de hace años (versión b de 11Mbps y g de 54Mbps), supongo que mejorarán al estándar de wifi N de 300 Mbps o ya el nuevo wifi AC de 500 Mbps, más alcance y menor consumo energético.

La grabación de video creo que se queda corta para ver en los televisores o monitores actuales, en la actualidad donde el smartphone más sencillo puede grabar en FullHD (1080p) o lo que es lo mismo una resolución de 1920×1080 píxeles, quedarse en los 720p (1280×720) sabe a poco. Sobre todo si queremos subir nuestros vídeos a Youtube, editarlos o guardarlos para la posteridad.

En el caso del audio se transmite mediante vibraciones a los huesos del craneo y que comunican con el oído. Para escuchar con más claridad se anuncia ya unos nuevos auriculares estéreo para disfrutar del sonido cuando queremos escuchar música, ver un video o hacer una videoconferencia relajados en nuestro sofá.

Hemos de saber que las google Glass no tienen ranura para tarjeta SIM, por lo que siempre se conectaran a internet por Bluetooth mediante una aplicación que la conecta con nuestro smartphone llamada MyGlass o por wifi si hacemos tethering.

La cámara de fotos de 5Mpx (2592×1944 aprox), también parece de baja resolución para los estándares actuales de cualquier dispositivo móvil.

El miniproyector nos ofrece una imagen virtual en nuestra retina con una resolución de 640×360, el efecto que produce en nuestra vista es como si viéramos una pantalla de 25 pulgadas a 2 metros de distancia.

Como memoria RAM utilizan un chip con 682MB, supongo que por ser el modelo de pruebas, seguramente se actualizará a la memoria habitual de cualquier smartphone, es decir 1GB o 2GB.

A su comercialización se supone que traducirán las instrucciones habladas y menús a varios idiomas.