Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Qué lenguaje es mejor para empezar?

¿Qué lenguaje es mejor para empezar? 09.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay muchas opciones para aprender a programar, normalmente las universidades enseñan lenguajes como C# o Java porque grandes compañías están detrás de ellos y los respaldan, cosa que no está mal pero cual es el mejor lenguaje para aprender a programar.

Primero que todo dejemos algo en claroprogramar no depende del lenguaje en el que lo hagas todos los lenguajes hacen las mismas cosas con diferentes instrucciones pero el lenguaje puede influir mucho en tu decisión sobre si lo que verdaderamente quieres hacer es programar o no.

C es uno de los lenguajes más popular de por si podemos decir que es el abuelo de todos los lenguajes de programación y es que está a bajo nivel, es por supuesto uno de los lenguajes más poderosos y con los que puedes hacer un mayor número de cosas sobre la maquina, el problema con C para los novatos es principalmente eso, al estar tan cerca del lenguaje de la máquina tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada y puede llevar a muchos a un estado de frustración antes de que puedas hacer algo realmente bueno.

Javapor otro lado es un lenguaje muy bueno para aprender, porque esta totalmente orientado a objetos un paradigma de programación usado por muchos otros lenguajes por lo que después de aprender Java es más fácil aprender otro lenguaje, la desventaja frente a C es la misma de los demás lenguajes de alto nivel que no te permiten acceder al hardware de la máquina directamente.

Luego tenemos a Python un lenguaje divertido y fácil de aprender. Python tiene la ventaja de que es muy natural para las personas, es muy fácil leerlo y entender las instrucciones que se están ejecutando, es muy bueno y esta creciendo mucho gracias a sitios como Pinterest o Instagram que están desarrollados en este lenguaje.

Finalmente tenemos a JavaScript un lenguaje con el que te puedes dedicar simplemente a programar ya que está integrado en la mayoría de los navegadores web, es un lenguaje que no es tan estricto en cuanto a sintaxis y te permite aprender fácilmente nociones básicas de programación, como funciones y el uso de variables.

Como les dije al principio lo importante no es tanto el lenguaje por el que decidan aprender sino lo que quieran hacer con él, hay muchas opciones con las que pueden aprender a programar y aquí les dejo algunos recursos que pueden revisar para que puedan adentrarse en el mundo de la programación.

Python para principiantes

Aprende Python desde 0 

Curso gratis de Java

Aprende Ruby con tu navegador

Aprende a programar en CodeSchool

Finalmente recuerden que todo puede ser Software antes de ser algo más.