Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Tiempo de carga de tu web afecta el SEO

Tiempo de carga de tu web afecta el SEO 10.DEC.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Google y el resto de buscadores tienen en cuenta diferentes factores SEO a la hora de otorgar un pagerank y una clasificación a una web. Uno de ellos es el tiempo de carga de la página. Si eres un programador o un diseñador y te has dedicado a llenar tu página de elementos para que sea llamativa y quede bonita a la vista, párate a pensar. Cuando eres tú el visitante de una web, ¿tienes la paciencia de esperar a que cargue si tarda más de un par de segundos?

Normalmente, nadie espera, lo que causa que el usuario rebote de tu página sea bastante elevado y eso afecta a tu ranking. Cuanto más tiempo tardas en solucionar el problema, menos visitas y ventas consigues. A la larga, y no pasa tanto tiempo, Google te penaliza, hasta que no arregles el problema. 

Ponerle solución es más fácil de lo que crees. El motor de búsqueda te ofrece soluciones sencillas con las que puedes mejorar tu ranking. No dejes que por desconocimiento tu web esté oculta entre los resultados de búsqueda y mejora el SEO de tu web.