Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Cómo saber si tu email fue robado?

¿Cómo saber si tu email fue robado? 11.DEC.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Hace unos días les comentamos del inconveniente de los dos millones de passwords robados desde Facebook, Google y Yahoo. Anteriormente han sucedido otros casos como el Adobe, el de Yahoo, el de Sony con el PS3.

Para ello disponemos de un simple sitio web llamado “Have I Been Pwned?” que nos indica, al momento, si nuestra cuenta de email está presente en alguna lista de hackeo de datos. Simplemente tendremos que introducir la dirección de e-mail que queremos revisar en la pestaña de búsqueda que aparece en el sitio, y al momento nos dirán si se ha encontrado en las listas que se publican con frecuencia con datos robados de bases de datos específicas.

También contamos con una sección llamada “Pwned websites” que nos informará de qué sitios web han sido hackeados últimamente, en caso de que queramos mejorar la seguridad de nuestro registro.

Este tipo de sitios nos ayudan a identificar si nuestro email está entre ellos, recordando que usar la misma contraseña en varios sitios no es una buena idea, ya que si roban los datos de uno, acabarán teniendo acceso a todos.