Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 productos que desaparecieron en el 2013

5 productos que desaparecieron en el 2013 16.DEC.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Reunimos 5 productos que fueron los más relevantes este año entorno a su desaparición en el mercado.

 

Windows Live Messenger

Microsoft anunciaba a fines de 2012 el inevitable final del Messenger de Windows, que pasaría a fusionarse con Skype, dejando al sistema de VoIP como el chat oficial. El servicio se posicionó como sucesor de ICQ a mediados de la década del 2000, llegando a ser enormemente popular con hasta 330 millones de usuarios activos mensuales.

 

Winamp

El 20 de noviembre apareció un mensaje en la web de Winamp: "Winamp.com y sus webs y servicios asociados no estarán disponibles después del 20 de diciembre de 2013". Así nada más, desaparece uno de los reproductores de música más emblemáticos de la era de Internet. Creado para el MP3, dominó el mercado a principios de la década del 2000. Fue creado por Nullsoft en 1997, y adquirido por AOL en 1999.

 

Google Reader

Google anunció que cerraría Reader el 1 de julio para enfocar sus recursos en otros servicios. La respuesta fue feroz, los usuarios fieles del servicio se preguntaron qué usarían ahora para leer, y múltiples compañías intentaron aprovechar la oportunidad para lanzar sus propios lectores.

 

Lavabit

Esta es quizás una de las muertes más impactantes. Lavabit era el servicio de e-mail que usaba Edward Snowden, y prefirió cerrar antes de entregar datos al FBI. La agencia intentó presionar para que su fundador, Ladar Levison, le entregara la clave del protocolo SSL, para poder leer los correos enviados usando Lavabit.

 

iGoogle

Los portales personalizados fueron una tendencia hace algunos años, pero nunca fueron demasiado populares. Así, Google cerró iGoogle en noviembre sin que fuera llorado por muchos.