Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Amazon apuesta por el arte con su nuevo sitio

Amazon apuesta por el arte con su nuevo sitio 06.AUG.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Amazon se ha asociado con más de 150 galerías y distribuidores en los EE.UU. para vender obras de arte a través de un nuevo portal Amazon art. A través del sitio, los usuarios pueden navegar por "más de 40.000" obras de arte a partir de una variedad de galerías, incluyendo Paddle8 en Nueva York, Holden Luntz en Miami, McLoughlin Gallery en San Francisco, Modernbook en San Francisco y Catherine Person Gallery en Seattle. Amazon dice que la tienda será un escaparate de obras de arte de más de 4.500 artistas, por lo que es la colección más grande de arte en línea disponible para su compra directamente de las galerías y distribuidores.

The Wall Street Journal informó por primera vez que Amazon tenía la intención de abrir un portal de arte el mes pasado, y señaló que la empresa enfrenta problemas para persuadir a una comunidad artística desinteresada para inscribirse. La mayoría de las galerías y los comerciantes simplemente no respondió a la solicitud de Amazon, al parecer preocupado de que el sitio de la empresa no sería capaz de ofrecer una "presentación de buen gusto", necesaria para vender obras de arte. De acuerdo con el informe del Wall Street Journal, Amazon tendrá un recorte de cinco a 20 por ciento.

Esta no es la primera incursión de Amazon en el arte: en 2000 - 2001 un proyecto piloto asoció a la  empresa con la casa de subastas Sotheby's con el mismo objetivo. El piloto sólo duró 16 meses. Otras empresas como eBay también han tratado de centrarse en las ventas de arte, pero pocos han tenido éxito hasta la fecha.