Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Venden falsos likes de Instagram

Venden falsos likes de Instagram 18.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El troyano Zeus, identificado por primera vez en el 2007 y muy conocido entre hackers, empresas de seguridad y muchos afectados por la acción del mismo, es un malware usado para robar datos bancarios de los usuarios.

Según informan en la fuente, ahora apareció una variante del mismo que es usado por hackers para ofrecer likes falsos y también falsos followers de Instagram, los cuales son vendidos en distintos forums de hackers.

Según RSA, division de seguridad de EMC Corp, en esos foros se venden 1.000 followers de Instagram por 15 dólares, 1.000 likes por 30 dólares y 1.000 números de tarjetas de crédito por 6 dólares.  Así que para los hackers es mucho mejor vender Likes o followers de Instagram, que números de tarjetas de crédito.

Esos falsos Likes son usados por compañías e individuales para mejorar su reputación y no es algo nuevo, los hackers desde hacen tiempo venden likes y followers de distintas redes sociales.

La fuente aclara que esta es la primera vez que se utiliza un troyano para generar falsos Likes en una red social.  Hasta ahora se utilizaba software para realizar tareas automatizadas y generar Likes.

Igualmente como todos sabemos no hacemos nada con tener seguidores que no existen en verdad y sean robots, porque a la hora del té estos usuarios nunca van a interactuar con nuestro fan page, ni con nuestros post, sencillamente lo único que van a lograr es inflar el número de seguidores de nuestra red social.

Hoy en día las marcas y muchos gerentes de marcas perdónenme la sinceridad lo único que les interesa es tener más seguidores en su fan page sin importar de donde vengan, sólo quieren llenarse la boca diciendo que su marca tienen más seguidores que la competencia, pero lo que no ven en verdad es que esos seguidores no sirven de nada sino interactúan con tu marca y  crean una relación con ella. Para cerrar el post les dejo una reflexión, “De que sirve tener 1 millón de seguidores en un fan page si el día de mañana Facebook, Instagram o cualquier otra red social dejaran de ser popular o desaparecieran que va a pasar con el dinero invertido en estas páginas que ni siquiera son tu propiedad”.

Vía The Huffington Post