Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Desarrollo web en Python

Desarrollo web en Python 08.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Python se esta convirtiendo en un lenguaje de programación muy popular entre los desarrolladores web que buscan un lenguaje más estructurado para desarrollar sus aplicaciones. Si bien PHP es de los lenguajes más utilizados para el desarrollo web también es verdad que muchos programadores prefieren usar un lenguaje más maduro y con una mejor estructura.

Empresas como Facebook comenzaron sus desarrollos con php pero con el paso del tiempo han tenido que hacer desarrollos que les permitan llevar el código php a lenguaje C con dos propósitos, el primero tener mejor rendimiento al momento de ejecutar los procesos en el servidor y el otro permitir a los desarrolladores programar en el lenguaje de preferencia y luego llevarlo a lenguaje C (de manera automática por supuesto), pero otros desarrollos como Instagram se realizaron desde el comienzo en Python y es una tendencia que gente como Mozilla esta siguiendo desde hace un tiempo.

Si desarrollar sitios Web en Python esta dentro de las cosas que quieres hacer estas son algunas librerías que debes tomar en cuenta.

Django

Django es un framework de desarrollo muy completo, potente y amigable con el desarrollador. Ofrece un entorno completamente extensible y es muy fácil acostumbrarse al modo de desarrollo. Sitios como Instagram están desarrollados en este sistema.

Boto

Es una librería muy útil si piensas usar AWS (Amazon Web Services) ya que permite acceder al api de los servicios de Amazon mediante python de una forma muy sencilla.

Plone

Plone es un CMS para montar sitios web completos respaldados por la seguridad e integridad de Python y una comunidad muy dedicada en todo el mundo.

Fabric

Un sistema de administración remota desarrollado en Python que te permite ejecutar comandos en maquinas remotas por medio de una conexión SSH, muy útil para evitar abrir conexiones FTP por ejemplo para subir archivos al servidor, entre otras cosas.

Facebook y Twitter para Pyhton

En estos días es muy común que las aplicaciones deban conectarse a Facebook y Twitter para obtener algunos datos o hacer login sobre las aplicaciones en las que trabajan asi que nunca esta de más tener en cuenta estas librerías.

Bueno estas son algunas librerías para tomar en cuenta pero a medida que sigan trabajando estoy seguro que encontraran muchas más y si conocen alguna que pueda ser util no duden en compartirla.