Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Animaciones en JavaScript

Animaciones en JavaScript 15.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Últimamente he visto un debate en internet acerca de el uso o no de animaciones en JavaScript, dado que las animaciones con CSS3 son muy poderosas pero la verdad es que las dos tienen sus ventajas y por supuesto sus reveces así que como siempre lo mejor es elegir la que más nos convenga para nuestro proyecto y la que mejor se adapte a nuestras necesidades, pero hoy quiero hablarles de un sitio muy entretenido donde podrás demostrar tus habilidades creando animaciones JavaScript.

El reto en Anitype consiste en animar letras, las letras del alfabeto, con algunas reglas sencillas. Primero el sitio te provee de una serie de puntos que al unirse conforman el carácter que vas a animar, segundo el tiempo de la animación es un segundo, tercero puede usar parámetros para la transformación como translate, rotate, scale y vertices. Tampoco puedes enviar código minificado ya que la idea es compartirlo con la comunidad.

Además de los parámetros el sitio también te provee de tres librerías para facilitarte el manejo de las animaciones y puedes conseguir toda la documentación necesaria aquí, asi que no esperes más, crea tu animación y compártela con nosotros.