Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Cómo laravel te hace la vida mejor?

¿Cómo laravel te hace la vida mejor? 16.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay frameworks php muy famosos y con mucho tiempo en el mercado pero actualmente Laravel esta sonando entre los mejores y cada día son más los colegas que quieren acercarse a esta plataforma, pero que tiene Laravel que lo hace tan llamativo con respecto a otros Frameworks.

En primer lugar Laravel aprovecha todas las cosas buenas de PHP y no se basa en la filosofía de otros Frameworks, como CakePhp que esta basado en Rails, esto es una gran ventaja para los desarrolladores, primero porque te acerca más al lenguaje lo que hace que las aplicaciones rindan mejor y segundo aprendes efectivamente a usar php y no solo el framework.

Luego podemos destacar que Laravel tiene algunas dependencias para funcionar correctamente y la forma más sugerida para usarlo es con Composer, lo que hace que tus aplicaciones siempre tengan las dependencias actualizadas lo que es una ventaja para equipos de trabajo grandes.

Elsistemas de plantillas Blade. Laravel cuenta con un poderoso sistema de plantillas que permite evitar el código espagueti, y separar en varios componentes cada una delas partes de tu aplicación como en el siguiente ejemplo.

// views/layout.blade.php
<!doctype html>
<html>
<head>
    <title></title>
</head>
<body>
    <div class="container">
        @yield('container')
    </div>
</body>
</html>

La línea clave es @yieldque define la vista hija que sera incluida en el template.

// views/home/hello.blade.php
@layout('layout')

@section('container')
    <h1>Hello, {{ $user->name }}!</h1>
@endsection

Finalmenteuna comunidad creciente y que cada día ofrece mejores formas de trabajar en php y que quieren lavar la cara de este lenguaje. Si te gusta Laravel y quieres compartir las razones por las cuales lo usas puedes hacerlo en la sección de comentarios justo debajo del artículo.