Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Twitter lanza Card Analytics

Twitter lanza Card Analytics 23.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si no conoces los cards de twitter te voy a dar una pequeña explicación de que es, la red social ha implementado el uso de meta datos para mostrar información adicional sobre los links que compartimos en la red de los 140 caracteres. Solo debemos agregar alguna información adicional en nuestro sitio web para que funcionen los cards.

Por ejemplo:

<meta name="twitter:card" content="summary_large_image">
<meta name="twitter:site" content="@BizarroWeb">
<meta name="twitter:title" content="Buscador de temas de Wordpress">
<meta name="twitter:description" content="Con Qlue puedes conseguir los mejores temas de wordpress en un solo lugar.">
<meta name="twitter:creator" content="@alvaroriosch">
<meta name="twitter:image:src" content="http://www.webbizarro.com/images/noticias/2014/01/qlue-wordpress-webbizarro-interno_1390494149000_alarge.jpg">
<meta name="twitter:domain" content="www.webbizarro.com">

Luego debes dirigirte a laherramienta de validación y solicitar la aprobación de la url como un card. Cuando todo este listo solo debes twitter tu url y al expandir el detalle del post podrás ver la información colocada en la metadata de esta forma.

Los card son una herramienta muy útil para los desarrolladores no solo de sitios web sino también de aplicaciones móviles ya que puedes relacionar los links que compartes con las aplicaciones que desarrollaste o incluso invitar a las personas a instalar las aplicaciones desde el post en twitter.

Hace muy poco twitter busca incentivar el uso de cards y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios introduciendoCard Analytics un sistema que te permite obtener estadísticas de tus post en las reces sociales y hacer seguimiento a cuanto se comparten los links de tu sitio, por lo que tendrás mucho mejores datos de los que tendrías de una aplicación que solo haga analítica de la cuenta, asi que no pierdan tiempo y actualicen su sitio.