Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas frustrante para un programador

5 cosas frustrante para un programador 27.JAN.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Trabajar como programador implica muchas veces hacer cosas realmente frustrantes, que podemos decir que son cosas del oficio.

A diferencia de los que todos piensan en la profesión de programador está lejos de ser automatizada por completo, es necesario resolver muchos y variados problemas a diario mediante la intervención humana.

Aquí les dejo las 5 cosas que más le revienta las … hacer a un programador:

 

1. Arreglar la computadora a todo el mundo 

Creo que de lejos esta es la peor de todas, porque si uno es programador o estudio cualquier cosa en la universidad relacionada en computación o informática uno pasa a ser el técnico predilecto de todos para arreglar computadoras. Pues señores déjame decirles no somos técnicos nuestra formación no está orientada a reparar máquinas, limpiar máquinas de virus entre otras muchas cosas. Lo más importante de estos casos es que el trabajo debe ser gratis, eficiente y rápido y explicarle con lujos de detalle todo porque para exigir si están mandados hacer.

 

2. Incidencias de errores incompletas

Informes de bugs sin suficiente información para reproducir el error. Cualquiera que se dedique a programar y mantener una aplicación con usuarios finales ha sufrido auténticos quebraderos de cabeza al intentar resolver incidencias incompletas. Son los errores que destruyen la cabeza de un programador tratar de encontrar un bug cuando este solo se reproduce cuando oprimes x y r al mismo tiempo. Para este tipo de errores lo que queda es tener la suerte de encontrarlos o un sistema de monitoreo de errores para poder detectarlos.

 

3. Que los usuarios ignoren la documentación de la aplicación

Ignorar la documentación. Hay que reconocerlo: escribir documentación es una de las tareas más tediosas que existen, sobre todo cuando te toca hacerlo al final, después de haber dedicado toda tu energía a desarrollar una aplicación. Por eso, es especialmente frustrante cuando un usuario ignora la documentación y pretende que le expliquemos cómo funciona algo sin haberse molestado en echar un vistazo al manual de usuario.

 

4. Tiempos de entrega

Una lucha constante entre los desarrolladores y sus gestores de proyectos imposible de solucionar (da igual si internamente usas metodologías ágiles, para ellos no existen). Por un lado se quiere tener una nueva funcionalidad (muchas veces sin importar cómo) y, por el otro, se intenta hacer lo mejor posible, pero con plazos de entrega que no son realistas se fuerza a las horas extras y no aplicar correctamente las buenas prácticas a la hora de desarrollar: no hay tests, no se documentación, no existe ningún principio y por supuesto estas aplicaciones terminan saliendo siempre al mercado con errores y más.

 

5. Errores inesperados cuando pasas el código de desarrollo a producción

Bueno creo que este error es súper común cuando tratas de subir una aplicación de desarrollo a producción aparecen errores inesperados de servidores, problemas entre librerías, máquinas sin espacio. Una serie de errores externos a nuestra aplicación, e incluso a nuestro equipo de desarrollo que puede hacer perder hasta una mañana entera para resolverlo estos inconvenientes.