Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Finalizó el Caracas Game Jam 2014

Finalizó el Caracas Game Jam 2014 28.JAN.14

Jorge  Palacios
Redactor WebBizarro

El Caracas Game Jam es un evento que forma parte del Global Game Jam y se viene realizando desde el año 2009 por los esfuerzos de Ciro Durán y Yole Quintero, en conjunto con varios colaboradores a lo largo de estos años.

La edición 2014, llevada a cabo el pasado fin de semana del 24 al 26 de Enero en la Academia Wayra, se presentaron al final de la jornada 18 juegos; 17 en digital y un juego de mesa, donde el tema planteado para la realización de los mismos fue “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”. A pesar de que varios de los juegos plantean realidades paralelas o alternas, hubo mucha riqueza en cuanto a la ejecución del concepto.

Asimismo, también se llevó a cabo la segunda edición del Maracaibo Game Jam, organizado por Vladimir De La Cruz en la misma ciudad y que finalizó con cinco videojuegos, totalizando 23 juegos desarrollados en Venezuela en el marco del Global Game Jam ejecutados por 111 participantes; 80 en Caracas y 31 en Maracaibo.

Como alguien que ha participado en anteriores ediciones de este evento, especialmente desde la primera, me contenta ver que cada día más personas se suman y quieren formar parte de la comunidad y de fortalecer el movimiento de desarrollos de videojuegos en la región.

Las expectativas para el 2015 son altas y podría esperarse una mayor participación en la sede de Maracaibo y la posible expansión a doble sede en la ciudad de Caracas debido al número de entusiastas que se suman cada año y que en las últimas 3 ediciones se ha “llenado la casa” con bastante anticipación a la fecha de inicio.

Para ver los juegos, pueden visitar este enlace del Global Game Jam con los juegos de Venezuela, y visitar los sitios de las sedes locales: