Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

SEO para no técnicos

SEO para no técnicos 30.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Siempre debemos tener en cuenta el posicionamiento de nuestros sitios web ya que al fin y al cabo un mejor posicionamiento te da más posibilidades de tener mayor cantidad de visitas y mayor cantidad de visitas se traduce en beneficios para nosotros, por eso quiero dejarles algunos tips para mejorar el SEO en nuestros sitios.

- Lo primero que debemos saber es que tal esta indexando Google nuestro sitio para saber esto podemos colocar esto en el buscador site:www.urldelsitio.comesto te da el número de url que están en el índice primario de Google.

- site:www.urldelsitio.com *** -sljktf esto nos permite ver todas las url indexadas en los dominios y subdominios y se encuentran en el índice suplementario, este número suele ser mayor que el primero ya que aquí se encuentra contenido repetido que es descartado por Google.

- Usar URL deben ser amables con los buscadores, si colocamos URL que reflejen los títulos y las categorías del contenido, los buscadores también serán amables con nosotros y nos darán una mejor indexación.

Bien  http://www.webbizarro.com/aplicaciones/511/gestor-para-seguimiento-de-proyectos/

Mal  http://www.webbizarro.com/?p=511

- La antigüedad del dominio también es importante para el SEO los dominios con más tiempo tienen mejor puntaje para el algoritmo. Puedes verificar la antigüedad de tu dominio mediante herramientas como Who is.

- El número de sitios que apuntan a tu web también es importante, entre mayor sea la cantidad mejor ubicado estarás en el ranking.

- Herramientas como Google Web Masterson claves para mantenerte al tanto de como Google ve tu sitio, y como puedes mejorar algunos puntos para mejorar la indexación.

Estos son solo algunas cosas que debes tomar en cuenta para empezar a mejorar el SEO en tu sitio web. Finalmente te puede recomendar leer mucho ya que cada año se actualizan los algoritmos y los métodos para mejorar el posicionamiento de los sitios.