Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Reader Aware Design

Reader Aware Design 02.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si tienes un sitio web y has usado Google Analytics conocerás esa estadística que habla de los visitantes nuevos y los que te leen regularmente, pues bien la gente xoxco tiene una idea muy interesante que puede ser muy útil para los desarrolladores web y también para empresas que buscan mejorar la relación con sus clientes.

Los nuevos visitantes son diferentes a los que lo hacen regularmente y esto es la base del concepto dereader aware designo en español algo así como diseño de lectura consiente pero de que trata esto, bien así como los sitios web se adaptan al tamaño de los dispositivos mediante técnicas basadas en el paradigma del responsive web design, este nuevo concepto se trata de adaptar nuestros sitios web dependiendo de si el visitante es nuevo o es regular, o de la hora a la que nos visita por ejemplo.

Mediante el uso de AwareJs podemos fácilmente lograr poner en practica este concepto y sin necesidad de pedir al usuario hacer login en tu sitio o algo similar, toda la información sealmacena en las cookies del navegador y te ofrecen esa importante información sobre el usuario. Imagina poder darle la bienvenida al nuevo usuario y recomendarle los mejores artículos de tu blog o los más leídos, o darle un tour a través de tu aplicación.

Te recomiendo que veas el video que coloco a continuación donde se explica muy bien el concepto, esta en ingles pero no es muy difícil entenderlo y de verdad que contiene ideas muy valiosas.