Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Errores de un programador novato

Errores de un programador novato 03.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando eramos novatos solíamos cometer muchos errores que probablemente desconocíamos, pero esto es normal, la computación es un proceso de crecimiento constante en el que nunca dejamos de aprender pero si vemos el código de un novato es muy probable que sepamos que es alguien que esta comenzando pero la idea es ayudarlo no criticarlo.

 

El primer error que comete un novato es dudar, muchos lenguajes de programación pueden ser intimidantes al principio pero no es motivo para dudar de tus habilidades, como dije antes es un proceso en el que aprendes cada día así que no hay porque dejarse intimidar.

 

El formato suele ser una de las cosas más fáciles de reconocer de un programador novato. El formato es muy importante, muchos lenguajes hacen hincapié en el formato pero otros, como JavaScript, no lo hacen, lo que crea un gran problema para entender lo que haces al leer el código.

 

Mayúsculas y minúsculas cuando no tenemos un formato definido es muy común ver errores como una variable llamada Abc y que luego sea usada como abc, por eso es importante definir un formato, esto incluye el uso de altas y bajas en nuestro código.

 

Losnombres de las funciones y las variables deben dar una idea de para que se utilizan, es verdad que escribir cambiar DeMayusculasAMinisculas puede ser un poco tedioso pero podemos ser un poco creativos sin dejar ser descriptivos, podemos colocar un nombre como mayusculasAMinusculas.

 

Elcódigo que escribimos debe ser documentado, es algo muy importante porque no sabemos quien más lo utilizara o si dentro de unos meses al tratar de utilizarlo no sabemos que hace exactamente el código, comentar el código debe ser un hábito para todo programador.

 

Más que un error es una recomendación, debes conocer el lenguaje. Muchas veces aprendemos los lenguajes de una forma muy superficial y no los aprovechamos al máximo, debemos leer mucho y aprender sobre el lenguaje en el que trabajamos, por eso el uso de Jquery puede ser perjudicial para un novato por ejemplo.

 

Los depuradores son herramientas muy útiles que ayudan a detectar errores en el código que escribieron por lo que debe ser tomadas en cuenta, debe conocer que son y como usarlas.

 

Otra cosa que todo programador de hacer estener respaldos del código, nunca sabemos si nuestra máquina puede fallar y perdamos mucho trabajo, así que debemos tener herramientas para respaldar nuestro trabajo.

 

Por último nadie lo sabe todo, así que no olvides que si eres el que más conoce sobre algo entre las personas con las que estás, entonces es mejor buscar otras personas, quienes llevamos tiempo programando sabemos que cada día se aprende algo nuevo.