Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las 8 peores predicciones tecnológicas

Las 8 peores predicciones tecnológicas 03.FEB.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Es muy complicado predecir a nivel de tecnología, si un producto va ser exitoso, si va a fracasar o se va a convertir en la tendencia en el mundo.

Si más que decir les dejo las 8 peores predicciones a nivel de tecnología.

1. Los ordenadores del futuro quizás no pesen más de una tonelada y media. 

Popular Mechanics, 1949

Si tenemos en cuenta que el primer ordenador para uso general, el ENIAC, fue construido en 1947 y pesaba 27 toneladas, podemos entender un poco mejor la predicción de la revista Popular Mechanics.

2. No hay razón alguna por la que alguien quisiera tener un ordenador en su casa.

Ken Olsen, 1977

Ken Olsen fue el fundador y presidente de Digital Equipment Corporation, una empresa que entre otras cosas desarrollaba mini-ordenadores para proyectos científicos y de ingeniería. Quizás por eso al señor Olsen se le hacía un poco raro pensar que alguien quisiera tener una de esas máquinas en casa - aunque, irónicamente, él sí que tenía una.

3. Nunca haremos un sistema operativo de 32 bits.

Bill Gates, 1989

Alguien tenía que haber avisado a Bill Gates de que hacer este tipo de afirmaciones es peligroso, sobre todo justo después de haber hecho la transición de 8 bits a 16 bits - y por tanto, los futuros desarrollos hacia los 32 y los 64 bits eran algo lógico. De hecho, sólo cuatro años después de esa cita Microsoft lanzó Windows NT 3.1 (de 32 bits).

4. El iPhone no tiene ninguna oportunidad de conseguir un porcentaje significativo del mercado.

Steve Ballmer, 2007

Allá por 2007 todos asistíamos maravillados al nacimiento del iPhone, el primer smartphone con pantalla táctil y sin teclado físico. Bueno, todos menos Steve Ballmer, que dijo que no llegaría a tener una parte importante del mercado, entre otras cosas, por su precio. A día de hoy, el iPhone tiene un 47% de cuota de mercado en Estados Unidos, y un 21% en el mundo.

5. Los teléfonos móviles jamás reemplazarán a las líneas de teléfono convencionales.

Marty Cooper, 1981

Esto sí que es ironía en estado puro. El considerado como padre del teléfono móvil parecía no ser consciente del enorme potencial de su propio invento. La razón: que no llegaría a ser lo suficientemente barato como para convertirse en un producto de masas. Por suerte, no ha sido así.

6. Las compras a distancia serán un fracaso.

Time Magazine, 1966

Hombre, quizás en la década de los 60 el futuro de las compras a distancia no parecía muy posible - teniendo en cuenta que lo más parecido a Amazon o a eBay que había eran los catálogos de venta por correo, y a veces ni eso. Pero hoy en día la cosa ha cambiado mucho. Sólo en el tercer trimestre de 2013, Amazon facturó 17 billones de dólares. Parece que eso de la venta online no va tan mal.

7. El spam será una cosa del pasado en dos años.

Bill Gates, 2004

Bill Gates hace su segunda aparición en esta lista con esta afirmación, realizada en el Foro Económico Mundial de Davos. Diez años después, todavía estamos a la espera de una solución milagrosa que acabe con las ofertas de alargamiento de miembros masculinos y las peticiones de ayuda de presidentes africanos.

8. La próxima Navidad el iPod estará muerto, acabado, desaparecido, kaput.

Sir Alan Sugar, 2005

Aunque su nombre quizás no te suene, Sir Alan Sugar es nada más ni nada menos que el fundador de Amstrad. También es miembro de la House of Lords, y una celebridad en Reino Unido. Pero todos esos méritos no le sirvieron de mucho a la hora de evaluar el potencial de uno de los dispositivos más populares del mundo.

Hay otras dos citas muy famosas relativas a predicciones tecnológicas, pero su autenticidad no está comprobada. La primera es "640 KB de RAM debería ser suficiente para todo el mundo", atribuida a Bill Gates (otra vez), pero Gates niega haber dicho eso y mientras no tengamos pruebas que demuestren lo contrario, habrá que creerlo.

La otra es "Creo que hay un mercado mundial para, quizás, cinco ordenadores", atribuida a Thomas J. Watson, antiguo presidente de IBM. Tampoco hay pruebas de que el señor Watson dijera esta frase. En realidad, parece ser que fueron palabras de un profesor de matemáticas de Cambridge.