Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Lenguajes de programación más populares

Lenguajes de programación más populares 04.FEB.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

En codeeval han hecho un estudio relacionado con los lenguajes de programación más utilizados y su evolución durante los últimos tres años, números que venturebeat ha utilizado para crear el gráfico que puedes ver a continuación.

 

Un año más Python lidera la lista, lista que es generada después de analizar pruebas de programación realizadas por empresas en sus procesos de selección, lo que ayuda a determinar el tipo de profesional más buscado en dicha categoría.

 

Java, C++ y Ruby siguen la lista, aunque C# y C son los que más están creciendo. También es importante destacar el crecimiento de Objetive-C, necesario en entornos iOS.

 

Es notable que los programadores cada vez se decantan menos por la utilización de php en sus proyectos, muchos creen que pueden ser por las deficiencias del lenguaje cuando los proyectos pueden tornarse complejos y grandes, otros piensan que tan solo es un tema de moda y puede tener su resurgir como muchos ya han vaticinado en el Framework Laravel, es un tema que tendremos que esperar a ver que sucede.