Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Amazon paga más que Adsense

Amazon paga más que Adsense 05.FEB.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El mercado de la publicidad en la web está dominado completamente por Google, pero no es el único que importa. De hecho, a cada mes que pasa el mercado móvil es mas importante, y es ahí donde el gigante está sufriendo una mayor competencia; que ahora se vuelve mas fuerte con el anuncio que acaba de hacer Amazon: garantiza un CPM de 1.50 dólares en banners para apps móviles.

Los anuncios en apps y juegos móviles son la manera más popular de monetizar el trabajo de los desarrolladores, y evita tener que ponerles un precio que aleje a potenciales clientes. Google está muy bien situada en este mercado principalmente gracias a Android, pero Amazon le está poniendo las cosas difíciles.

A partir de ahora, los desarrolladores que usen la API de Amazon Mobile Ads ganarán 1.50 dólares por cada 1.000 impresiones de publicidad realizadas en los próximos meses de Marzo y Abril. Aquellas apps que ya usen la API están fuera de la promoción, pero si que entrarán aquellas apps que usen la API por primera vez aunque sean de los mismos desarrolladores. Aunque es obligatorio que la app se distribuya en la tienda de apps de Amazon, no es necesario que sea exclusiva y podrá aparecer también en Google Play, por ejemplo.

Este es un movimiento muy interesante por parte de Amazon, que está dispuesta a lo que sea para arrebatarle a Google el trono de la publicidad móvil.

 

 

Fuente Amazon.