Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

HTTPS Everywhere se expande al móvil

HTTPS Everywhere se expande al móvil 07.FEB.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La Electronic Frontier Foundation (o EFF, para abreviar) ha presentado esta semana la posibilidad de activar la herramienta HTTPS Everywhere en terminales Android que tengan el navegador Firefox de Mozilla instalado. Es la primera vez que esta opción está disponible fuera de los navegadores de escritorio tradicionales.

Hace tiempo que sabemos de HTTPS Everywhere: gracias a él y a la colaboración de Tor podemos dotar a nuestro Firefox u Opera de una capa de cifrado para proteger mejor los datos que utilizamos al navegar por internet, mejorando el cifrado HTTPS que tiene cada web por defecto y que puede presentar deficiencias. En los móviles incluso cobra más sentido, ya que éstos se conectan a muchas más redes Wi-Fi que los ordenadores. Y muchas de estas redes pueden ser inseguras.

Por el momento HTTPS Everywhere sólo es compatible con Firefox en Android. Con el paso del tiempo probablemente lo veamos en más navegadores de código abierto de esa plataforma, aunque la EFF ya nos avisa que los usuarios de iOS no podrán instalar esta herramienta ya que Apple no permite que Mozilla Firefox y su motor de renderizado esté en Mozilla.