Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo conseguir más trabajo como Freelance

Cómo conseguir más trabajo como Freelance 11.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En estos tiempos donde la competencia es muy dura y cada vez hay más personas que dejan muy mal la reputación de los freelance conseguir trabajo se pone un poco complicado. Si tienes estos problemas entonces estos consejos te pueden ser de utilidad.

Hágase visible

Puede parecer obvio pero la verdad conozco muchos freelance, incluso empresas, que no tienen un sitio web, tener un pequeño portafolio donde muestres tus trabajos y habilidades es la mejor referencia que puedes tener a la hora de buscar clientes.

Si no tienes habilidades con la programación puedes usar herramientas como Wordpress o Drupal y crear un sitio sencillo pero sobrio. También puedes buscar algún template que se adapte a lo que quieres mostrar si en cambio tus habilidades no incluyen el diseño.

 

Promociónese usted mismo

Luego de tener lista su carta de presentación comience a mostrarla, compártala con amigos y conocidos, busque personas que lo ayuden a respaldar su trabajo. También recuerda que no todo son las redes sociales así que imprime unas tarjetas de presentación y repártelas, esto te ayudara a darte a conocer.

 

Sea proactivo

No espere que todos los clientes toquen a su puerta, haga propuestas, acérquese a potenciales clientes e indague un poco, tal vez estén buscando alguna forma de renovar su presencia. Tampoco se olvide de viejos clientes con los que trabajo, envié un correo refrescando su información de contacto y un vistazo de las ultimas cosas que ha desarrollado.

 

Tenga claros sus costos

Ni su cliente ni usted quieren perder tiempo, así que debe tener sus costos claros. No importa cuanto necesite el trabajo, sea sincero con sus clientes sobre los costos de su trabajo, sino estará lidiando con un trabajo que le quitara mucho tiempo y la recompensa no sera la adecuada.

También recuerde organizarse pues si el cliente aprobó su presupuesto el espera que los tiempos prometidos se cumplan, alguna herramienta para el control de proyectos seria adecuada.

 

Construya su éxito

Nada de lo que hemos hablado funcionara si no tienes un cliente satisfecho al final del proyecto. Luego de terminar el trabajo pídale a su cliente algún feedback de su trabajo y publíquelo en su portafolio, si todo salio bien el cliente no dudara en recomendarlo.