Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Samsung pudo comprar Android

Samsung pudo comprar Android 17.FEB.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Es una de esas historias de lo que pudo ser y no fue. Allá por el 2005, antes de que Google comprara Android por 50 millones de dólares, su creador, Andy Rubin, se reunió en Seúl con altos directivos de Samsung para conseguir financiación. En la reunión, según recuenta el periodista Fred Vogelstein en un nuevo libro, Samsung prácticamente se rió del proyecto de Rubin. Semanas después, Google compró la start-up. El resto es historia.

En el 2005 la situación del mercado de telefonía era completamente diferente a la de hoy en día: faltaban 2 años para la llegada del primer iPhone, los operadores tenían el poder absoluto, Nokia era el rey... Rubin había creado la start-up Android para diseñar un nuevo sistema operativo para móviles (aunque inicialmente pensado para cámaras digitales). Eran 6-8 personas. Necesitaban financiación. Consiguieron una reunión en Seúl con altos directivos de Samsung. Volaron a Corea del Sur y Rubin presentó la idea ante 20 directivos de la compañía. ¿Cuál fue su reacción? En palabras de Andy Rubin:

"¿Tú y qué ejército vas a crear esto? Tienes seis personas. ¿Estás drogado?". Es básicamente lo que me dijeron", recuerda Rubin. "Me echaron a risas de la sala de reuniones. Esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara".

Es fácil encontrar historias similares a esta en todas las compañías. Nadie es capaz de adivinar el futuro. En aquel momento, la decisión de Samsung parecía la más lógica. Ahora, nueve años después, con Android dominando el mundo de la telefonía móvil, sabemos que fue probablemente el peor error de Samsung de su historia.