Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Consejos para mejorar el SEO de tu sitio Web

Consejos para mejorar el SEO de tu sitio Web 22.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

SEO (Search Engine Optimization) es un tema esencial para la mayoría de las nuevas empresas, por lo que he compilado algunos sencillos y fáciles consejos de algunos expertos en SEO.

Dewi Nawasari

Search Marketing Manager en Autotrader define SEO como un proceso de optimización de tu sitio web para atraer clientes a través de los motores de búsqueda como Google y Yahoo.

Estas son las cosas que recomienda que hagas para empezar.

 

1) Crear buenos enlaces de navegación.

Cuanto más corto sean los pasos que necesitan tomar para encontrar tus datos de contacto, para inscribirse, o para completar una venta, la tasa de éxito será mayor. Los motores de búsqueda rastreen tu sitio web a través de los enlaces de navegación, es decir si estos se encuentran bien construidos les facilitará a los robots de los buscadores indexar tu página.

 

2) Asegúrese de que la descripción de su página sea lo suficientemente relevante.

Cuando escribe una búsqueda en Google, verá resultados con grandes títulos y un fragmento de la descripción a continuación del título, que sirve como el primer nivel de marketing. Usted debe incluir el título y la descripción de su página, debe describir brevemente el tipo de servicio que haces.

 

3) Incluir contenido básico dentro de su sitio.

Responde a preguntas como ¿Qué es lo que ofrece? ¿Cuánto cuesta su servicio? ¿Usted ofrece un servicio de calidad y confianza? ¿Se puede llegar fácilmente?.

 

4) Estar en la lista de motores de búsqueda y directorios locales.

Comience con los principales como Facebook, Twitter, Google Plus, el directorio de Yahoo y Yelp. Usted aumentará la probabilidad de que sus clientes potenciales puedan encontrar su negocio más fácilmente.

 

5) Fomentar los comentarios y los testimonios de las personas.

Los comentarios no sólo están permitidas en sus listados de motores de búsqueda y directorios locales, también debe permitir en su sitio web un sito donde los clientes puedan dejar sus comentarios.

 

6) Tener presencia en redes sociales.

Las redes sociales hoy en día son muy importantes porque son el portal para que las personas puedan conocer tu marca o tu empresa.

 

7) Ofrecer regalos.

Realice concursos a través de su página web, promociónelo a través de las redes sociales y al ganador le ofrece un regalo de la marca creando una conexión con esas personas y así logrando que otras personas se interesen en tu marca.

 

8) Crear un sitio web móvil optimizado.

El uso del móvil está creciendo de forma exponencial por lo que ahora es el momento de salir adelante en el juego, el 17.4% del tráfico proviene de estos dispositivos.

Siempre tenga en cuenta que el SEO no es sólo un proceso para que los buscadores estén contentos, es un proceso para asegurarse de que está entregando el mejor servicio a sus clientes.

 

Ned Poulter

SEO Manager en Miinto nos comenta algunos consejos de SEO.

 

9) Configuración de Google Analytics para entender quién está utilizando su sitio.

Aunque no necesariamente SEO lo específica, lo primero que debe hacer es instalar Google Analytics y compruebe que está instalado en todas las páginas. El acceso a una amplia gama de datos específicos del usuario es lo que separa a las marcas digitales de marketing tradicional. Use esto para su ventaja!

 

10) Establecer Google Webmaster Tools para entender cómo los motores de búsqueda están interactuando con su sitio.

Muchos no son conscientes del gran conjunto de herramientas que Google ofrece en forma de Google Webmaster Tools. Asegúrese de verificar su sitio con las Herramientas para webmasters para permitir que el motor de búsqueda pueda proporcionar información detallada sobre la forma en que ven su sitio. Comprender temas importantes como:

  • Está Google rastreando tu sitio? Si es así, cuanto es el número de páginas que se descubren?
  • Qué enlaces internos se reconocen?
  • Qué enlaces externos apuntan a tu sitio?

Use esto para ayudar a reconocer cuando los motores de búsqueda tienen dificultades para llegar a su contenido.

 

11) Crear un mapa del sitio XML.

Una de las acciones más simples que un webmaster puede tomar es crear un mapa de sitio XML, esto se entiende mejor en términos simples como lista de todas las URL de su sitio web. El envío de esto a Google Webmaster Tools asegura que todas las páginas que están activos en su sitio se encuentren indexadas en Google.

  • Utilice una herramienta como esta para crear un mapa de sitio XML
  • Presentar sitemap a Google Webmaster Tools

 

12) Dominios.

Redirección 301 del canónica (por ejemplo http://example.com/) para la versión no canónica (por ejemplo http://www.example.com/) de su sitio. De lo contrario, puede causar confusión para los motores de búsqueda a medida que se esfuerzan por descifrar si http://www.example.com/ o http://example.com/ es la página correcta. Su navegador también podría no encontrar el URL solicitada en el servidor lo que puede conducir a una multitud de problemas. Esto también hará que genere una mala experiencia para los usuarios, si no pueden encontrar su página de inicio.

Con esto en mente, usted debe aplicar redirecciones 301 de la canónica (http://example.com/) a la no-canónico (http://www.example.com/).

 

Steve Morgan

Freelance Consultor SEO en Morgan Online Marketing.

 

13) Interlink entre los sitios web.

Si ejecuta varias startups  y/o múltiples sitios, asegúrese de que todos los sitios se encuentren vinculando entre sí, ya sea desde un url de un blog, enlaces de pie de página o en otro lugar (por ejemplo, Acerca de las páginas).

 

14) Asegúrese de que usted se conecta desde perfiles sociales.

Si cuando se crean perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc, asegúrese de que incluye el enlace a su sitio. Usted se sorprenderá cómo muchas personas pasa por alto esto o simplemente se olvidan de hacerlo. Mientras que usted no puede obtener una gran cantidad de valor SEO de los propios enlaces de perfil social, pueden ser recogidos en otro lugar (por ejemplo, estar en los directorios de Twitter por lo general tiene más valor de SEO que estar en el propio Twitter).

 

15) red (offline).

Salir y conocer gente en serio. Ir a eventos de redes locales y también ver si hay alguna comunidad en su localidad. Conoce a la gente y de pronto pueden salir oportunidades para tu blog, la contribución en otros medios a través de artículos, dándote a conocer con las demás personas, todas estas cosas deberían beneficiar el SEO de tu sitio.

 

16) Ordenar a su lista de Google Places.

Si una lista de resultados de Google Places acertó con sus palabras clave (por ejemplo, un mapa con los resultados correspondientes), asegúrese de que usted obtenga una lista de Google Places ordenados. Es gratis y rápido de instalar. En particular, los espacios no competitivos, la simple creación de una lista puede ser suficiente para clasificarla.

 

17) Sea inteligente acerca de cómo elegir un dominio.

Startups son conocidos por elegir nombres extraños y extravagantes (como nombres de dominio), pero ser inteligente acerca de la elección del nombre de su dominio. Por supuesto, SEO no es el alfa y gama-todos los canales de marketing online, pero con algo así como un nombre de dominio, tiene sentido elegir bien desde el principio.

 

David Sottimano

Consultor SEO para destilled sus consejos por nivel de experiencia del usuario.

 

Nivel de principiante de SEO.

Asegúrese de que su sitio es accesible por los motores de búsqueda. Utilice los metadatos o texto HTML para los motores de búsqueda ya que recuerde que estos tienen problemas de indexación, para tecnologías como Javascript.

Reglas generales para nuevos sitios es tener no más de 100 enlaces por página, mantenga la arquitectura de no más de 3 niveles de profundidad y vincular sus páginas  de inicio con el ancla de texto descriptivo. Por último, cada título de la página debe ser único y descriptivo, a menos de 70 caracteres y contener la palabra clave objetivo (preferiblemente cerca del principio).

 

Intermedio.

Suponiendo que su sitio es accesible, usted tendrá que crear algo de contenido y optimizar la adquisición de tráfico de búsqueda. Mediante el uso de herramientas como el autocompletar de Google, Ubersuggest, ya que a través de una serie de palabras claves o preguntas los usuarios llegarán a su página.

Una vez que esta lista esté completa, tendrá que crear páginas excepcionales dirigidas a cada tema. Ejemplo: Yahoo tiene una fantástica herramienta de optimización de imagen en línea gratis, pero nunca sería capaz de encontrarlo en la búsqueda por la palabra clave de orientación.

 

Avanzado.

Los enlaces siguen siendo el factor de clasificación externo más importante en el algoritmo de Google, y vale la pena adoptar una cultura en la que cada uno es responsable de la comercialización. Pregunte por los vínculos de amigos, clientes, socios de negocios y alentar a los empleados para hacer referencia a la página web en cuestión.

Recordar dos principios: "se necesitan al menos dos de los siguientes: tiempo, dinero y talento" y todavía se puede producir un gran contenido sin presupuesto. Manténgase alejado de las tácticas de resultados rápidos, incluyendo enlaces de baja calidad, la comercialización del artículo, y la compra de enlaces ya que estos no son sostenibles y pueden ser catalogados como spam perjudicando tu SEO por el Webspam de Google.

Así que ahí lo tienen, consejos de SEO para mantenerte ocupado durante un buen tiempo.